Inicio del 2014, los hábitos y tu dinero.

by LarissaMarquez · 1 comment

Después de mucho meditar cuanto hiciste el año pasado y en que te lo gastaste puedes empezar a trabajar en los hábitos que puedes cambiar para crear mayor riqueza en el 2014.

Voy a poner una serie de ejemplos basados en que tengas algún sistema de información respecto a donde se va tu dinero, ya sea excell, Quicken o papel. Si careces de un sistema de información sobre tu dinero estarás pegandole a la piñata financiera con los ojos vendados y 5 vueltas. Ya sabes que es eso, lo más probable es que no le pegues.

Paso 1. Decisiones.
Basados en la información que tienes puedes decidir que atacar, no es recomendable que quieras hacer todo al mismo tiempo porque es muy cansado y pierdes enfoque. Así que elegir 2 o 3 cosas que vas ha hacer diferente, es un buen comienzo. Incluso elegir una y después ir agregando sobre tu éxito es una buena idea.

Por ejemplo, el año pasado subieron un 25% mis gastos en auto, de los cuales son 2 los rubros que subieron: Casetas se duplico y Gasolina. Así que quiero hacer algo al respecto.

Paso 2. Plan de Acción.
Si quiero reducir el costo del rubro de Auto, esto es lo que tengo pensado:

    Vender mi coche. Manejaba un Renault Megane y pese a que es un coche muy lindo gasta mucha gasolina pensando que tengo que transportarme. Así que comprar una “burbujita ahorradora” y dejando ir a mis lujos es una forma de ahorrar.
    Usar menos el segundo piso (casetas). Hubo un par de veces que si salgo 6:15 es lo mismo por arriba o abajo, así que levantarme temprano es un sacrificio que quiero hacer más veces en el 2014.
    Ir menos veces a mi oficina. La oficina de GNP esta en el sur y yo vivo en el Norte. En 2013 fui muchisimas veces diario, mucho más que en el 2012 por eso el alza en el gasto. Ser más asertiva con la hora a la que voy (antes o después de la hora pico) o simplemente no ir son parte de mis estrategias del 2014.

Y eso es todo. Escoge nuevos hábitos que retiren los anteriores. Las soluciones son sencillas y tienen que ver con lo que haces, un cliente me decía que no podía ahorrar y viendo sus gastos resultó que tenía que tomar muchos taxis si se quedaba dormido y su esposa no lo pasaba a dejar, mi solución…no te quedes dormido, pon tu despertador 30 minutos antes.

Mucha gente quiere ahorrar más, un nuevo hábito puede ser tener un plan de ahorro como los que promuevo o cuando llega la quincena apartar antes de gastar. Puede ser que gastas mucho en comida y el nuevo hábito es hacer una lista y seguirla asegurandote de ir de compras después de comer.

Si crees que los cambios son difíciles piensa de nuevo. La suma de pequeñas decisiones es lo que te lleva al éxito. Feliz 2014.

{ 1 comment… read it below or add one }

Jhguhiho October 13, 2015 at 10:39 am

Muy buena explicacif3n de como orgnziaar las finanzas personales. Lo me1s importante es empezar a ponerlo en pre1ctica para que empieze a rendir sus frutos. Gracias y muchos saludos

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: