Navidad 2013: Reflexiona sobre tu año.

by LarissaMarquez · 0 comments

XMasFB
Estamos de nuevo en los últimos días del año y celebrando esta época mágica de fiestas y buenos deseos. Aprovecha y piensa en cosas como: ¿Qué puedes hacer para mejorar tu vida financiera? ¿Qué podrías cambiar que mejorara significativamente tu vida? ¿Cómo lograr tus objetivos este año?

Yo tengo varios rituales de planeación que quiero compartir con ustedes. El primero inicia antes de salir de vacaciones, voy con mis 2 mejores amigos y platicamos del año, si sentimos que logramos, que avanzamos y que no funcionó. La idea es iniciar la reflexión y ver a que retos se enfrentaron y aprender de otros.

El segundo es cerrar el año, casi todos los fines de año me tomo de 1 a 2 semanas simplemente para pensar como quiero que sea el año que entra y que me salió bien y que falló el año anterior.

Financieramente, como he platicado tengo ya varios años usando Quicken y lo bueno de este software es que hace mis totales por categoría, ej: Auto, Comida, Diversión, etc. El año pasado me propuse gastar menos en vacaciones lo cual logré, sin embargo mis gastos relacionados con el Auto subieron casi 25% en 2013 y aunque mis ingresos subieron no logré ahorrar lo que me había propuesto. Sentarse con los números a desmenuzarlos te ayudará a ver en que necesitas gastar menos, que necesitas hacer más, etc.

Emocionalmente o en cuanto a Bienestar, pensar si hay algo que requiera hacer que pienso cambiará mi vida. En mi caso requiero tener un fondo para escriturar y construir y en el caso de muchos, vivir sin deudas.

Personalmente, la idea es estrechar o crear relaciones que hagan mejor tu vida. Este punto se trata mejor en otros blogs, sólo quiero mencionarlo porque no todo es dinero y lo que importa es convertirte en alguien que realmente te guste, ya que vives contigo mismo.

En corto después de reflexionar, lo que sigue es sentarse a soñar. ¿Qué quiero para mí y mi familia? ¿Qué cambios puedo hacer en 2014? ¿Cómo sería mi vida ideal? Cuantas veces las personas se dan por vencidas y dejan de aspirar a cosas mejores. En esta época navideña lo que te deseo es que sueñes y planees hacer.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: