El Buen Fin: 5 Cosas que hacer antes de comprar

by LarissaMarquez · 2 comments

el_buen_fin
De nuevo estamos cercanos al Buen Fin, donde todos harán algunas ofertas y todas las tarjetas de crédito te ofrecerán plazos más largos en todas tus compras. Pero ¿realmente es bueno para tu economía?

En la mayoría de los casos la respuesta es no, si bien se hace mucha publicidad las ofertas no son muy atractivas y lo principal es embarcarte en más mensualidades de meses sin intereses. Por lo cual considera hacer lo siguiente para no salir de tu presupuesto:

1.- Recuerda que una oferta sólo lo es cuando tu de cualquier modo pensabas comprar lo ofertado. De otro modo es una compra de impulso y lo más probable es que no lo necesites. Este fin de semana antes de salir escribe las cosas que realmente necesitas y después ve si son ofertas realmente o sólo un pretexto para saturar las tarjetas.

2.- Si vas a comprar tus regalos de navidad, haz tu planeación primero. Anota todas las personas a las que quieres regalar y el presupuesto total que tienes para regalos, divídelo entre las personas y eso es lo que puedes gastar sin endeudarte por cada uno.

3.-Usa efectivo en lugar de tu tarjeta a meses sin intereses. La estadística muestra que alrededor de 75% de las compras hechas a “meses sin intereses” terminan pagando mucho más al sumarse a saldos que los clientes acarrean en sus tarjetas. Así que no caigas en la trampa.

4.- Una vez que has gastado lo que tienes ve a casa estar con tu familia. Si ya terminaste con tu efectivo y continúas con tiempo dentro de los centros comerciales encontrarás muy difícil resistir.

5.- Alejate de las multitudes. Cuando esta un montón de gente peleando por comprar algo se genera una mentalidad de masas y terminarás comprando cosas solo por “ganarselas” a alguien más. Parece absurdo hasta que sientes el impulso irresistible de ver porque hay tanta gente.

Les deseo suerte en el Buen Fin, yo por mi parte pondré una oferta para aquellos que estén interesados en comprarse un mejor futuro :)

{ 1 comment… read it below or add one }

Bill October 13, 2015 at 10:55 am

Te cuento que yo tengo la misma tatjera y vivo en USA. Mis tatjeras de credito, una del banco con el que opero y otra de Chase, no tenian mucha antiguedad y por lo tanto no mucho limite de credito. Al recibir la tatjera de compra de american express me senti libre y responsable de usarla a mi manera. Por lo que comence a gastar en el primer mes la suma de tres veces mi limite de credito con las otras tatjeras. Fue entonces cuando recibi una llamada de american express diciendome que como no tenia suficiente historia de credito para respaldar mis gastos que se veian abultados, me iban a suspender las autorizaciones hasta que recibieran el primer pago a lo que respondi que ya habia enviado el cheque correspondiente al pago total del primer mes de gastos por lo que el empleado dejo sin efecto la suspencion de compras y pude seguir utilizando mi tatjera sin problemas.Hace unos meses volvi a sentir el mismo miedo de no ser autorizada dado que queria cargar en mi tatjera la suma de diez veces el limite, otra vez sin inconvenientes y ya no me han vuelto a llamar, es mas cada dia me envian mas y mas promociones. En cuanto a tu ultima pregunta no se. Solo utilizo el pago total.Suerte, disfruta y prueba el servicio de atencion al cliente que es espectacular!!!!

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: