Casi medio año con el experimento financiero

by LarissaMarquez · 0 comments

¿Ya hiciste tu Presupuesto del mes?

Ya hiciste tu Presupuesto del mes

Ahora entiendo porque de cada 20 personas sólo una experimentará el éxito financiero. Desde que inicie este año con el experimento financiero he platicado acerca de hacer algo activamente para mejorar tus finanzas y los resultados apoyan la estadística.

El prospecto de tener un presupuesto antes de iniciar el mes, ha fracasado para todas las personas a las que se lo he recomendado. ¿Porqué? Simplemente no hay una disciplina financiera. Desde amigas que me han dicho que esta muy bien pero no piensan “limitarse”, hasta suicidios financieros que refuerzan que todos llevamos un niño dentro (y esta encargado de las compras).

Para mí ha sido excelente el presupuesto y si bien pasan emergencias con cierta frecuencia, el saber que mi dinero esta dirigido a cumplir con mis objetivos me ha dado mucha paz. Ahora empiezo a trabajar en el presupuesto del mes siguiente en la primera semana del mes anterior a fin de ir poniendo cosas que me voy acordando. Ya que cada mes tiene sus particularidades en cuanto a gastos e ingresos.

¿Cuesta trabajo? Puedes apostar que sí, la recompensa es grande si cumples con lo que te propones. Los sobres son un poco antagónicos y confieso que a veces saco de un sobre para poner en otro, sin salirme del presupuesto.

Es un reto cuando tengo que enfrentarme a cosas que antes no me hubieran dado que pensar. Por ejemplo, hoy me di cuenta de que perdí mi celular (espero alguna alma caritativa me lo entregue el lunes), después de ir a Telcel y darme cuenta de que me costará más o menos lo mismo que un Ipad reponer mi teléfono. He optado por poner mi nuevo chip en un teléfono viejito y regresar a la era de las cavernas con un “dumb phone” que sólo sirve para hacer llamadas porque no esta en el presupuesto y tampoco es exactamente una emergencia.

Dejar de hacer cosas que directamente dañaran tus finanzas a futuro es una decisión personal, decide ser la una de cada 20 que se salva. ¿Que vas ha hacer hoy para mejorar tu situación financiera?

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: