Cuando tengo que dar malas noticias…

by LarissaMarquez · 0 comments

No esperes o puede ser demasiado tarde

No esperes o puede ser demasiado tarde

Una de las cosas más terribles que tengo que hacer en mi trabajo es decirle a alguien que no es asegurable. La mayoría de las personas piensan que comprar un Seguro es cosa solamente de dinero, pero no es así. Un Seguro se paga también con salud.

En mi carrera me han tocado todo tipo de casos con personas que no son asegurables, algunos de los casos más viscerales han sido como el caso de Benjamín (nombre ficticio). Benjamín se comunico con una amiga que me refirió a mi para ver 2 casos de su familia. El de su Mamá y hermano.

En el caso de su Mamá el tiempo se nos había pasado porque ella ya llevaba varias hospitalizaciones por un principio de cáncer en el intestino delgado por lo cual no era ya asegurable. El hermano de Benjamín, de unos 21 años entonces, acababa de salir del hospital después de ser internado por una neumonía en la cual la aseguradora se había negado a pagar. ¿La razón? diagnostico de VIH, exclusión común en pólizas nuevas o grupales.

Para no hacerles el cuento largo Benjamín había adquirido una considerable deuda por las medicinas, consultas y hospitalizaciones. Que para cuando lo visite ya había pagado. ¿Cuál es su expectativa? Lo único que le quedaba es nutrir un fondo de emergencia para en la medida de lo posible ayudar con los gastos médicos.

A Benjamín le espera una larga lista de gastos, porque la Salud pública no había dado resultado por lo menos en el caso de su Mamá y tenía especialista privado. Independientemente del dilema moral, la economía de Benjamín puede llegar a complicarse tanto que le impidan realizar su propia vida, tener su casa, su familia propia, etc.

Si no tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores y estas acostumbrado a tener la mejor atención no esperes. El 7 de Abril del 2013 desaparecerán para siempre las sumas aseguradas sin límite así como otros beneficios de las sumas actuales. ¿Cuando es el mejor momento para asegurarse? Cuando te sepas sano e importante para tí y tu familia.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: