Crea tu sistema de apoyo para triunfar con tus finanzas.

by LarissaMarquez · 4 comments

¿Quieres mantenerlo? Crea tu sistema de apoyo.

¿Quieres mantenerlo? Crea tu sistema de apoyo.

Estuve platicando con una de mis Sobrinas, y desde inicio de año nos pusimos el propósito de mejorar nuestras finanzas, le platique de lo que hago aquí e incluso me recomendó con sus amigas. Sin embargo cada vez que nos vemos ella sigue igual haciendo propósitos y rompiendolos.

Se que es difícil hacer cambios que te permitan cambiar tu historia financiera. Más aún si a tu alrededor todos viven endeudados y al día, o si estas saliendo de alguna situación adversa financieramente.

Si estas dispuesto a cambiar y a seguir tu presupuesto necesitas fortalecer esa vocecita que te dice “si no esta en el presupuesto, no lo compres”, la misma que te va a permitir crear ahorros y mantenerlos.

Mi sistema de apoyo se compone de lo siguiente:

Ver el show de Suze Orman los fines de semana, esta en itunes y si sabes inglés ayuda a mantenerse en la “realidad” de tus finanzas.

Escucho a Dave Ramsey varias veces a la semana, su show esta en itunes también y me motiva aunque tiene demasiada personalidad para algunos, me agrada que sea rudo y diga la verdad.

Lecturas referentes al tema: Desde el audiolibro de Total Money Makeover hasta “The Money Class” de Suze Orman. Cuando siento el deseo de gastar los repaso y recuerdo lo importante que es mantenerse enfocado en crear una vida financiera sana.

Si no hablas inglés existen una serie de excelentes recursos en línea. Lo mejor es que sigas aprendiendo más acerca de tu dinero mientras te ayuda a mantenerte con tus objetivos. La única persona que puede re-escribir tu historia eres tú. Busca recursos que te mantengan en línea con lo que quieres.

{ 4 comments… read them below or add one }

Ale October 17, 2014 at 4:28 am

Que cierto es lo que mencionan aquí, hacemos promesas o propositos que de dientes para afuera porque realmente casi nunca se esta dispuesto a realizarlos y las buena intensiones se queden en solo eso y viene desde luego la frustración o bien el conformismo.

Como bien mencionan es súper importante estar actualizados y no presumo, por que hasta yo misma no siempre estoy en esa actualización, ahorta que leo esto me cae más el veinte de que es importantisimo tener ese compromiso, tengo mis ratos en que busco leer cosas que me sean de utilidad y veré de qué se trata las recomendaciones que señalan de audio y lectura.

Por otro lado y espero no apartarme de tema gustaría dejar esto http://www.servicios-c.com.mx/ vi cosas interesantes que no solo pueden servir a contadores públicos como verás; sino también para un público en general, al menos es lo que pienso.

Felicito a Larissa por este artículo y saludos.

Reply

Luis November 27, 2014 at 4:42 pm

Hola como estas?

Reply

LarissaMarquez August 5, 2015 at 12:51 am

Hola Luis! Saludos!

Reply

Contador April 7, 2016 at 4:48 pm

De hecho también requiere una buena administración respecto a temas fiscales.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: